YLAIMX

¿Qué es?

Young Leaders of the Americas Initiative - Mexico (YLAIMX) es el capítulo mexicano del programa YLAI del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que busca empoderar a emprendedores y líderes innovadores en México para fortalecer sus competencias clave y ayudarlos a exponenciar el impacto social de su proyecto para que contribuya al desarrollo económico y social de sus comunidades.

Empoderando a la próxima generación de líderes

¿Cómo funciona?

YLAIMX reunirá expertos en cinco sedes regionales a fin de compartir su experiencia en temas de innovación, emprendimiento y liderazgo. La meta: capitalizar el conocimiento, las alianzas y el talento para potenciar líderes que transformen sus sociedades, contribuyan al desarrollo económico y social, y sean capaces de ejecutar sus habilidades en cualquier ámbito.

El ganador de cada sede asistirá a la Gran Final (Capstone Program) en la Ciudad de México donde recibirán capacitación avanzada en temas como: liderazgo, negociación, desarrollo de negocios, habilidades de alto nivel, talleres especializados, financiamiento e innovación y tendrán sesiones de networking y mentoría, entre otros.

El objetivo: convertirlos en los próximos líderes sociales de México.

Beneficios

Capacitación

Participa en 1 de los 5 Boot Camps que se realizarán en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez o Cancún.

Asesoría

Obtén asesoría especializada en temas clave de emprendimiento, liderazgo y negocios.

Red de Vinculación

Sé parte de la red más importante de jóvenes líderes mexicanos e internacionales.

¿Quién organiza?

Patrocinado por la Embajada de Estados Unidos en México y organizado por GreenMomentum, YLAIMX tiene el objetivo de aprovechar las ventajas regionales para transformar a los mejores emprendedores en líderes extraordinarios. YLAIMX es parte de YLAI Internacional, el cual crea vínculos en toda América ayudando a generar mejores oportunidades para los jóvenes, especialmente las mujeres, empoderando a los líderes de la sociedad civil e impulsando a los emprendedores para contribuir al desarrollo económico y social.